FCM / Noticias

Comienza la Semana de la Ciencia en la UNL

Las actividades propuestas por la UNL se desarrollarán desde este miércoles hasta el martes 23 de octubre en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela. La agenda se puede consultar en www.unl.edu.ar/semanadelaciencia

La Semana de la Ciencia de la Universidad Nacional del Litoral UNL se desarrollará desde este miércoles hasta el  martes 23 de octubre en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela.

A través de una multiplicidad de acciones se busca promover el interés por el conocimiento y las prácticas científicas, alentar la curiosidad y generar preguntas e inquietudes en niños, niñas, jóvenes y docentes, así como involucrar a distintos actores sociales y académicos en las actividades que se realizan en los diferentes ámbitos de la UNL.

Las actividades están destinadas a alumnos de nivel primario, medio y superior y consisten en charlas, talleres, visitas guiadas y recorridos a través de los cuales se podrá conocer más sobre la biodiversidad del Litoral y las especies que la habitan, sobre alimentación  y salud, neurociencias, energías, ciencias hídricas, físicas, químicas, sociales y humanas, entre muchas otras.  

 

Agenda

La programación, que incluye más de 100 propuestas para instituciones educativas de nivel primario, secundario y terciario, está disponible en la web del evento: www.unl.edu.ar/semanadelaciencia

Las escuelas e institutos que deseen participar pueden acceder al listado de las actividades en cada uno de los territorios y ordenada de acuerdo al público destinatario. También encontrarán en el sitio los formularios on line para la solicitud de turnos. La totalidad de las actividades requieren inscripción previa, ya que los cupos son limitados, y no tienen costo.

En este marco se realizará la entrega de premio concurso “La Ciencia va a la Plaza” - Experimentos para medir la aceleración de la gravedad, ¿a qué velocidad golpeó la manzana a Newton? Experimentos para medir “g”. Será en la Facultad de Humanidades y Ciencias, el jueves 18 de octubre, a las 9.30.

La Semana de la Ciencia es organizada por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL y reúne los esfuerzos de las comunidades de docentes, investigadores y estudiantes de las diez facultades, escuelas, centros e institutos doble dependencia UNL-Conicet.