FCM / Noticias

Se desarrolló el primer Encuentro del Programa UNLBio de 2019

Representantes de las distintas Unidades Académicas de la UNL mantuvieron el primer encuentro de 2019 a los fines avanzar en la próxima convocatoria.

“Durante el primer encuentro de 2019 con todos los referentes del Programa UNLBio hemos avanzado en la próxima convocatoria a Ideas Proyecto”, remarcó el director de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la FCV-UNL,  Sebastián Palmero.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Consejo Directivo de la FCV y fue el primer encuentro desarrollado en Esperanza.

Programa UNLBio

El programa UNLBio es una propuesta de la UNL que se materializará a través de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica. El objetivo primordial de esta iniciativa es promover y fortalecer las áreas relacionadas con la innovación en la UNL, incentivado el abordaje científico de base bio y su articulación con el sistema productivo como eje estratégico para un desarrollo económico, social, sustentable y sostenible de la región y el país. En este sentido, se orienta a promover el desarrollo de proyectos científicos innovadores y nuevos emprendimientos vinculados a productos y procesos propios de la bioeconomía que se mantengan en la sociedad durante el mayor tiempo posible.

Se focaliza en el modelo de economía circular, un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad; cuyo objetivo es que el valor de los productos, materiales y recursos agua, energía y biomasa se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Es decir que, la economía circular integral no es posible sin la bioeconomía, es la biologización del valor industria.

La UNL cuenta con un amplio desarrollo de capacidades científicas – tecnológicas en las diferentes unidades académicas e institutos que la integran. Esta iniciativa busca fomentar la articulación con el sector productivo de las disciplinas bio que contribuyan al desarrollo social y económico, para acompañar el fortalecimiento de la región hacia una economía sustentable y sostenible. En consecuencia, se busca que la UNL se posicione como un referente en la temática, cuya estrategia es generar resultados de impacto, innovación y con especial énfasis en el trabajo experimental en las ciencias de la vida.