FCM / Noticias

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, a través de la Secretaría de Posgrado y de la disciplina de Emergentología, dictará un nuevo curso denominado "Curso de Posgrado de perfeccionamiento en ultrasonografía en emergencias y áreas críticas". El mismo es dirigido por el Méd. Prof. Asoc. en Emergentología Horacio Locatelli, y está destinado a médicos generalistas, clínicos, pediatras, emergentólogos, cirujanos y anestesistas.

El curso se dictará una vez al mes, iniciando en marzo de 2019 y se divide en nueve módulos.  Para el desarrollo del mismo se contará con la presencia de los especialistas en la temática, Méd. Fabián Retaco y Méd. Daniel Chirico Costoya.

La propuesta persigue los siguientes objetivos:

* Que los profesionales que trabajan en áreas como servicios de emergencias adulto y pediátrico, unidad de terapia intensiva, puedan realizar la evaluación, por ultrasonografía, del paciente crítico, desarrollando habilidades y destrezas específicas.

* Capacitar en el funcionamiento y correlación de la metodología auxiliar en el paciente crítico.

* Mejorar la calidad de la asistencia sanitaria.

* Manejar habilidades básicas de trabajo en equipo y prevención del burnout.

Cabe mencionar que el programa propuesto no busca remplazar al especialista en diagnóstico por imágenes, sino que; pretende agilizar la toma de decisiones en situaciones urgentes y brindar una mejor opción para la atención de pacientes críticos, ante todo, en aquellos centros con limitantes para realizar estudios ultrasonográficos convencionales de emergencia.

Preinscripciones abiertas a través de http://bit.ly/2P3Cu7P.

 

Cupos limitados:  25 participantes

 

Más información: http://bit.ly/2yJNKvA.

Informes

Secretaría de Posgrado

Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional del Litoral

0342 4511671 int. 115

informesposgrado@fcm.unl.edu.ar