FCM / Noticias

Especializaci贸n en medicina legal: Preinscripciones abiertas

Se trata de una carrera de posgrado acreditada por la Comisi贸n Nacional de Evaluaci贸n y Acreditaci贸n Universitaria CONEAU

Se encuentran abiertas las preinscripciones a la carrera de posgrado “Especialización en Medicina Legal”, una propuesta conjunta de la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y dirigida por el Med. Pascual Pimpinella.
El objetivo de la carrera es la formación de médicos especialistas que puedan desempeñarse en la medicina legal aplicando conocimientos médicos y jurídicos para dictaminar y resolver las diferentes situaciones que demande su accionar, desarrollando actitudes y hábitos de reflexión imprescindibles para su desempeño en este campo disciplinar y en la estructura judicial.
Para poder ingresar es necesario tener título de médico expedido por Universidad reconocida por la legislación vigente, o del extranjero de acuerdo a los tratados de reciprocidad o reválida otorgada por autoridad competente. 
La carrera tiene una duración de dos años presenciales, más un semestre de prácticas.

Quienes egresen serán profesionales de la medicina legal capacitados para desarrollar actividades en el ámbito público y privado, docencia e investigación en el campo de la medicina legal, en función de una sólida formación en el terreno teórico – práctico.

Cabe destacar que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU otorgó un dictamen favorable a la carrera para el reconocimiento provisorio de su título por parte del Ministerio de Educación. 

Preinscripciones abiertas: http://bit.ly/2IRfqTe. La carrera iniciará en agosto de 2019.