FCM / Noticias

Primeros Auxilios Pediátricos

La propuesta está destinada a acompañantes terapéuticos, a cuidadores de personas, a personas en general que estén a cargo del cuidado de los niños y a docentes de nivel inicial y primario.

El curso pretende capacitar a los cuidadores de la población pediátrica para identificar y reaccionar adecuadamente ante las emergencias más frecuentes que puede sufrir un niño de cualquier edad, y para dar los primeros cuidados en las contingencias leves más frecuentes en los niños.

Los accidentes o lesiones no intencionales son la principal causa de muerte en niños. Según la OMS, cerca de 830.000 niños menores de 18 años fallecen a causa de este tipo de lesiones. Unas mil defunciones de niños se podrían evitar cada día en el mundo si se siguieran medidas eficaces para la prevención de lesiones.

Los padres, cuidadores y docentes deben saber qué hacer cuando un niño sufre un accidente o cuando enferma gravemente. La mayor parte de estas lesiones no comprometen la vida y son suficientes algunas medidas básicas de primeros auxilios, pero a veces los primeros auxilios pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

En ese sentido, la propuesta se dictará el día jueves 28 de noviembre a las 12 h en la Sala de Videoconferencia de la FCM. La misma está destinada a acompañantes terapéuticos, a cuidadores de personas, a personas en general que estén a cargo del cuidado de los niños y a docentes de nivel inicial y primario.

Los interesados podrán inscribirse mediante el siguiente enlace https://forms.gle/PVETfMuL7qJYLtSU8. La propuesta tiene un costo de 500 pesos y la inscripción se efectúa a través del pago del mismo que se puede realizar haciendo clic aquí.

Durante la primera parte teórica se abordará:

· Reconocimiento de la emergencia.

· Activación del Sistema de Emergencia.

· RCP.

· Urgencias Respiratorias.

· TEC y convulsiones.

· Heridas.

Por último, en la sección práctica se trabajará:

· RCP con simuladores de baja fidelidad.

· Simulacro de un caso en el ámbito escolar.

El curso se presenta en un módulo teórico-práctico, dictando el mismo en un solo encuentro bajo la modalidad presencial. Se estima que el mismo tendrá una duración de 4 hs.

Cupos limitados: 30 personas.

Costos:

El curso tiene un costo de 500 –quinientos pesos- y podrá abonarse haciendo clic aqui hasta el 23 de noviembre inclusive.

Informes y consultas

Secretaría de Extensión FCM